A través del informe de la hora que emite al mediodía por la emisora Costeña 91.0 FM, los residentes de Villa Melisa, al sur de Montería, expusieron una situación preocupante de contaminación. La presencia de un basurero frente al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ha generado un olor fuerte y desagradable, afectando negativamente a los estudiantes y a la comunidad en general, incluyendo a los niños.
Ante esta problemática, la empresa de aseo Urbaser ha asumido el compromiso de intervenir y recuperar el área afectada este jueves. El problema, según informes, radica en que la misma comunidad contribuye al mal estado del lugar, arrojando residuos en un lote baldío.
Autoridades locales, incluyendo la Alcaldía y la Policía, así como líderes comunitarios, se suman a esta iniciativa para combatir la contaminación. Se prevé la instalación de cámaras conectadas a la policía para identificar y multar a quienes arrojen basura de manera irresponsable.
Además, se destaca que la falta de iluminación en la zona contribuye a la situación. Por ello, se hace un llamado a la empresa de servicios públicos Elec para que ilumine el área, mejorando así las condiciones y disuadiendo comportamientos no deseados.
Este esfuerzo conjunto busca no solo resolver el problema inmediato, sino también fomentar un cambio de actitud en la comunidad, promoviendo la responsabilidad ambiental y el cuidado del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario