Post Top Ad


Un acto de intolerancia dejó como saldo un soldado muerto y otro detenido en el corregimiento Puerto Claver, zona rural de El Bagre (Antioquia), donde un soldado usó su fusil de dotación para matar a un subteniente que, al parecer, sería su superior.


Según reportó la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército, los hechos se presentaron en la estación de Policía del corregimiento, donde los militares trabajan de forma articulada con la fuerza policial para brindar seguridad ante la presencia de grupos armados.


“De manera preliminar y en hechos que son materia de investigación, hoy murió el subteniente Kevin David Chaparro Ramírez, del Batallón Especial Energético y Vial #5, quien se encontraba adelantando labores de seguridad en el corregimiento Puerto Clavel, municipio de El Bagre, Antioquia”, indicó la institución armada a través de un comunicado de prensa.


 Extraoficialmente se conoció que los compañeros del pelotón intentaron evitar que el militar asesinara a su superior; sin embargo, sus esfuerzos fueron insuficientes ante la molestia del asesino, que quedó a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de homicidio.


“Se dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, informó el Ejército.


Este medio conoció que el oficial asesinado era nativo de Sogamoso (Boyacá) y el Ejército, a través del el equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Primera Brigada, ordenó un acompañamiento permanente a los familiares.


 “Este Comando lamenta profundamente el desafortunado suceso y envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro subteniente Chaparro, elevando plegarias al Todopoderoso por su eterno descanso”, concluyó el comunicado del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad