La ciudad de Montería reafirma su excelencia educativa al destacarse en los recientes resultados de las pruebas Saber 11. El puntaje promedio aumentó en 9 puntos en comparación con el año anterior, consolidando a la ciudad como un referente en materia educativa.
El alcalde Ordosgoitia Sanin expresó su satisfacción por estos logros y atribuyó el éxito al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Gente y los diversos actores del sector educativo. "Hemos asumido el pago de las pruebas por cuarto año consecutivo, beneficiando a más de 17.000 estudiantes. Estos magníficos resultados nos llenan de orgullo y emoción al cerrar el año escolar", señaló.
Según las cifras del Icfes, Montería aumentó su puntaje de 245 a 254, superando en cinco puntos la media nacional en el sector oficial. El 87% de las instituciones oficiales de la ciudad aumentaron su promedio, y 56 de ellas mejoraron sus puntajes, destacando el impacto positivo en la calidad educativa local y nacional.
La secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, resaltó que la tendencia de crecimiento se replicó en la zona rural, donde 28 de 30 instituciones educativas oficiales aumentaron sus promedios. La Institución Educativa Kilómetro 12 se mantuvo como la mejor institución rural, consolidándose en la quinta posición a nivel general.
Las instituciones educativas Mercedes Ábrego, Antonio Nariño, Cecilia de Lleras, Normal Superior, Kilómetro 12, Nuestra Señora de Fátima, Antonia Santos, La Inmaculada, San José y María Goretti integran el top 10 de colegios oficiales con mejores puntajes globales.
El estudiante Daniel Esteban Ayala González de la Institución Educativa San José obtuvo el puntaje más alto en el sector oficial con 425 puntos, seguido por Jhon Jaime Vargas Negrete de la IE Mercedes Ábrego, con 421 puntos.
En la zona rural, Juan Camilo Vega Areiza de la IE KM 12 lideró con 379 puntos, seguido por María Isabela Pantoja Díaz de la IE San Isidro y David Sierra López de la IE Besito Volao, ambos con 365 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario