"Adelantamos estas pesquisas y al poco tiempo, al darnos cuenta de que la competencia no era de la Justicia Penal Militar, se enviaron las diligencias a la Fiscalía General de la Nación, el pasado 10 de noviembre", indicó Reyes, un representante de la Justicia Penal Militar.
Además, esta misma instancia evidencia una ruptura entre el servicio y la conducta, en la cual podrían estar involucrados civiles vinculados con la Fuerza Pública, los cuales podrían tener responsabilidad en estos actos de violencia contra las comunidades.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, mencionó que ya se han solicitado las conclusiones de las investigaciones y expresó su interés en conocer la verdad de los hechos. Si se confirma la presunta vinculación entre militares y miembros del Clan del Golfo, el Ministerio de Defensa tomará las medidas pertinentes.
"Lo que correspondería determinar exactamente como es que se han establecido esos vínculos entre integrantes del Ejército y Clan del Golfo, se tomarán las medidas penales", afirmó Velásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario