Post Top Ad


La Policía Nacional, en su lucha contra el contrabando y el comercio ilegal de licores, logró la aprehensión de 587 cajas que contenían alrededor de 10 mil botellas de aguardiente, valoradas en aproximadamente $416 millones. La operación se llevó a cabo en la vía de Caucasia a Planeta Rica, donde los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte identificaron el licor siendo transportado en un camión con destino a Montería.


El licor incautado fue dejado a disposición de la Dirección de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Departamental, bajo la categoría de Contrabando Técnico, ya que no presentó la documentación requerida, como la tornaguía de tránsito, de acuerdo a lo establecido en la Ley. Anti Contrabando 1762 del 2015. Es relevante destacar que el contrabando técnico implica informar un valor menor al comercial para reducir el pago de aranceles.


La Policía Nacional, en el marco del Plan Choque “Seguridad 360”, hace un llamado a la comunidad para que adquieran productos en lugares autorizados, especialmente durante las temporadas festivas, donde se observa un aumento en el consumo de bebidas embriagantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad