Post Top Ad


En el marco del Plan Choque “Seguridad 360”, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte llevaron a cabo una operación exitosa en Planeta Rica, Córdoba, donde se incautaron 500 metros de tela pixelada destinada a la confección de ropa militar.


El operativo se registró gracias a las actividades de policía implementadas en la zona del San Jorge. Durante la verificación del textil, que estaba siendo transportado en un vehículo de carga por la troncal de occidente vía Planeta Rica, se constató que carecía de factura de compra u otro documento que demostrara su legalidad y procedencia.


Conforme a lo establecido en el artículo 346 del Código Penal, que aborda la "Utilización ilegal de uniformes e insignias", la mercancía incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El artículo mencionado señala que este comportamiento ilícito se refiere a prendas, uniformes, insignias y medios de identificación similares o semejantes a los de la fuerza pública. La acción policial busca prevenir el uso indebido de elementos asociados a instituciones militares y garantizar la seguridad y legalidad en la confección y distribución de indumentaria militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad