Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, rompió su silencio ante los medios tras ser liberados por el ELN. En sus primeras declaraciones, agradeció a Dios por la segunda oportunidad de regresar a casa y expresó su gratitud al pueblo de Barranca, La Guajira, ya Colombia por el apoyo brindado a su familia.
"Primero que todo, dale gracias a Dios por esta segunda oportunidad, por traerme de regreso a casa", manifestó Mane Díaz.
Además, el padre de Luis Díaz agradeció al pueblo de Barranca, a La Guajira ya toda Colombia por el "gran apoyo que le han brindado a mi familia".
En sus palabras de despedida, Luis Manuel Díaz dijo: "Gracias a todos, los quiero mucho. Muy pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo. Muchas gracias, mi gente".
Mané Díaz fue entregado por el ELN, guerrillero con la que el gobierno de Petro sostiene diálogos de paz, a una comisión humanitaria, después de la conmoción generada por su secuestro en Colombia.
El 9 de noviembre de 2023, Mané Díaz y su esposa Cilenis Marulanda fueron secuestrados. Tras un despliegue de la Policía Nacional, se logró la liberación de la madre del futbolista. Después de 12 días angustiantes, Luis Manuel Díaz recuperó la libertad.
Durante los operativos para su liberación, los residentes de Barrancas, familiares y el pueblo colombiano expresaron su repudio al injusto secuestro a través de las redes sociales.
Las autoridades habían ofrecido hasta 200 millones de pesos a quien diera información que pudiera dar con el paradero del secuestrado. El Gobierno ordenó cesar las operaciones militares para facilitar la liberación de Luis Manuel Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario