El gobernador Orlando Benítez Mora encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Pueblito Cordobés el pasado 24 de noviembre, un ambicioso proyecto cultural y turístico que quedará de manera permanente en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz. La inversión, que supera los 21 mil millones de pesos, dará vida a espacios que resaltarán la rica cultura y los atractivos del departamento.
Benítez Mora expresó durante la ceremonia: "Hoy ponemos la primera piedra en este espacio que dejaremos como un gran legado cultural y turístico para los cordobeses. Con el Pueblito, queremos que todos los cordobeses y visitantes se enamoren del departamento". La obra, que ya está en marcha, incluye réplicas de la catedral, auténticas casas cordobesas, el auditorio Raúl Gómez Jattin, el mercado de Lorica, una plazoleta de comidas, bares y otros atractivos destinados a mostrar las riquezas del departamento.
El gobernador destacó: "Este será un gran atractivo turístico y cultural de Córdoba. Más que la primera piedra, hoy ponemos las bases fundamentales para seguir fortaleciendo el turismo del departamento". Además, adelantó que el Pueblito contará con sedes de las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico, integrando presentaciones diarias de grupos de danzas, músicos y teatro de la región.
La Secretaría de Cultura se enfocará en demostrar el talento local, mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico jugará un papel crucial al potencializar la economía regional con la realización de ruedas de negocios durante las ferias ganaderas en las inmediaciones del Coliseo Miguel Villamil Muñoz.
Con estas iniciativas, el Pueblito Cordobés se proyecta como un proyecto integral que no solo embellecerá el paisaje del departamento, sino que también contribuirá al desarrollo cultural y económico de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario