Alexander Burgos, un exmiembro de la policía, vivió momentos de terror cuando escapó ileso de un intento de atraco y atentado a tiros entre Cotorra y el peaje de Tierralta, en la vía Montería – Lorica.
El aterrador hecho ocurrió la noche del viernes 24 de noviembre, cuando Burgos, después de un día de trabajo, se dirigía en su motocicleta de Cereté a su hogar en Lorica. Al pasar la entrada a Cotorra, notó que dos individuos en una motocicleta de alto cilindraje comenzaron a seguirlo. Su entrenamiento policial le advirtió sobre la situación de riesgo, así que aceleró su moto.
A unos diez metros de distancia, los delincuentes abrieron fuego, disparando una ráfaga de tiros, incluyendo dos impactos en su espalda y uno en el costado derecho del pecho. A pesar de haber sido alcanzado, Burgos continuó su huida desesperada, buscando ayuda policial en el peaje.
En el camino hacia la seguridad, fue impactado por segunda vez en la espalda. A pesar de estar aturdido, logró evadir a sus perseguidores y, en un momento crucial, esquivó un tercer disparo dirigido a su pecho. Después de la intensa persecución, logró divisar una patrulla de policía, donde alertó sobre el incidente, aunque inicialmente no le creyeron al no haber señales visibles de sangrado.
Desesperado, se quitó la chaqueta protectora, revelando los tres impactos de bala, mientras los delincuentes escapaban hacia Lorica. Una ambulancia lo trasladó a una clínica en Lorica, donde se recupera de las heridas.
Aunque Burgos nunca experimentó atentados durante sus años de servicio activo en la policía y asegura no haber recibido amenazas, atribuye esto a un intento de robo de su motocicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario