Luis Mendoza Alean, líder social y miembro activo del Comité del Pacto por La Mojana, así como defensor incansable de las comunidades en San Marcos y sur de Sahagún, fue víctima de un violento asesinato con arma de fuego en área rural de Pueblo Nuevo, Córdoba.
Luis Mendoza Alean no solo ejercía su rol como líder social, sino que también se desempeñaba como empresario regional. Era propietario de un negocio de insumos agrícolas en el Aeroparque, ubicado en el corregimiento de Callo De La Cruz, San Marcos. Su compromiso abarcaba el apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones en La Mojana, extendiéndose a las regiones de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia, que se vieron perjudicadas por la ruptura en el sector de Cara de Gato.
Luis Mendoza Aleán también se destacó como defensor de las comunidades rurales de San Marcos. Se cree que estas comunidades se sintieron vulneradas por la empresa Canacol, dedicada a la explotación del gas natural en la zona.
Según la información proporcionada por líderes de la región de Sucre, Luis había salido a una reunión en la población de 'Cintura', ubicada entre los corregimientos de 'El Viajano' y 'El Crucero', donde trágicamente perdió la vida. En el lugar del crimen, se encontró una camioneta que, al parecer, era utilizada por Mendoza Aleán.
En medio de la consternación, el Comité del Pacto por La Mojana ha instado a las autoridades a esclarecer los detalles de este brutal asesinato, buscando justicia para su compañero de luchas y garantizando la seguridad de quienes continúan abogando por las comunidades vulnerables en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario