Post Top Ad


En Montería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha intervenido para restablecer los derechos de un bebé de nueve meses, presuntamente víctima de abuso sexual en Turbo. La Policía de Urabá encontró a la bebé abandonada en un potrero en el corregimiento de Nueva Colonia, después de haber sido supuestamente raptada y abusada por un hombre, según declaraciones del coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante de la Policía en Urabá.


"Se presenta un abuso sexual con una menor de nueve meses que posteriormente fue abandonada en un potrero. Nuestros hombres llegaron en la madrugada y rescataron a esta menor salvándole la vida llevándola de inmediato al centro médico", indicó el comandante.


Ante este caso atroz, un equipo del ICBF de Córdoba se movilizó hacia el hospital donde está la bebé, iniciando un proceso de restablecimiento de derechos en su nombre. Simultáneamente, los profesionales del instituto brindan apoyo psicosocial a los familiares de la pequeña. La investigación sobre los hechos continúa en curso.


El ICBF condena enérgicamente estos actos de violencia contra la niñez y hace un llamado a los padres para que sean los primeros protectores de los derechos de sus hijos, proporcionándoles entornos de protección, cuidado y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad