Post Top Ad

En el comunicado, el ELN expresó su solidaridad con las familias que enfrentan dificultades en Colombia, ya sea debido al desempleo, la violencia paramilitar o el abandono estatal.

El grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha confirmado que ha comenzado el proceso de liberación del padre de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y el Liverpool. Este anuncio se realizó en un comunicado oficial emitido en la noche del viernes 3 de noviembre.


El gobierno nacional y la mesa de negociación habían estado trabajando en la liberación de Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista colombiano, en las últimas horas. Sin embargo, hasta este comunicado, no había habido una confirmación oficial, lo que había dejado un ambiente de incertidumbre.


En el comunicado, el ELN expresó su solidaridad con las familias que enfrentan dificultades en Colombia, ya sea debido al desempleo, la violencia paramilitar o el abandono estatal. Señalaron que la corrupción de los clanes políticos es la principal amenaza para la estabilidad de la región.


El grupo guerrillero confirmó que el frente Norte de su organización era responsable del secuestro de los padres de Luis Díaz, pero aseguró que tenían motivos económicos detrás de su acción. Una vez que supieron que se trataba del padre del jugador, decidió trabajar en su liberación.


El presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Defensa, entre otras personalidades, condenaron esta acción del ELN, afirmando que socava el proceso de paz con el gobierno y cuestionando si se debía suspender la mesa de negociaciones.


El ELN concluyó su comunicado indicando que siempre estarán dispuestos a buscar caminos de paz y transformación en el país. La liberación de Luis Manuel Díaz es un paso importante en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad