Post Top Ad


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un nuevo comunicado este domingo, 5 de noviembre, en relación con la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del destacado jugador de fútbol colombiano, Luis Díaz, quien también juega para el Liverpool de Inglaterra. El ELN responsabiliza a los operativos de la fuerza pública por el retraso en la liberación y alega que no se han brindado las "garantías de seguridad" necesarias.


Luis Manuel Díaz había sido secuestrado por miembros del ELN, quienes, en un principio, desconocían la relación con el futbolista. Sin embargo, el 2 de noviembre, la guerrilla anunció su intención de liberarlo. En un comunicado, el ELN expresó su compromiso de liberar a Luis Manuel Díaz de manera inminente, pero bajo la condición fundamental de contar con "garantías de seguridad".


El jugador de fútbol, ​​Luis Díaz, lanzó un comunicado en el que hizo un llamado al ELN para que liberen a su padre, apelando a la humanidad de la guerrilla y solicitando la intervención de organismos internacionales para asegurar una pronta liberación.


Sin embargo, el ELN afirmó que la zona donde está planeada la liberación sigue siendo militarizada, con operativos en curso por parte de la fuerza pública, vuelos, desembarco de tropas y ofertas de recompensas. Estos factores, según la guerrilla, ponen en peligro la seguridad de Luis Manuel Díaz y están retrasando la liberación previamente anunciada.


El comunicado del ELN señala: "La zona sigue militarizada, realizando vuelos, desembarco de tropas, peritoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz. Si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos."


Además, el ELN aseguró que cumplirán su palabra de liberar a Luis Manuel Díaz tan pronto como se garantizarán las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo la operación de liberación de manera rápida y segura. El comunicado concluyó con un mensaje de comprensión hacia la familia de Luis Díaz y la promesa de que liberarán a su padre de manera unilateral una vez que se asegure la seguridad adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad