Post Top Ad

 


El programa de Devolución del IVA tiene como objetivo aliviar el impacto del impuesto sobre el consumo en las familias más vulnerables. Según el Departamento de Prosperidad Social, se focaliza en hogares registrados en los grupos A y B del Sisbén IV, que también participan en otros programas sociales del Estado.


El próximo sábado, 2 de diciembre, marca la última fecha para la disponibilidad de pagos a través del operador Supergiros y su red aliada, que contará con 22.000 puntos de servicio en todo el país. Prosperidad Social informa que 202.827 hogares beneficiarios recibirán un mensaje de texto notificando la disponibilidad de recursos.


Estos pagos corresponden a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023, así como a los pagos no cobrados en diciembre de 2022. En total, los beneficiarios del programa recibirán un pago acumulado de $267.000, con $89.000 por cada ciclo de 2023.


Es esencial destacar que los hogares con pagos reprogramados de 2022 que no cobren la transferencia dentro del período definido perderán la oportunidad de retirarla en el futuro, según indicó el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad