Post Top Ad


El Juzgado Cuarto Civil Municipal de Montería ha fallado a favor de Gloria Cabrales Solano, quien presentó una acción de tutela para amparar sus derechos fundamentales al mínimo vital, vida digna y seguridad social. La medida se toma tras la decisión del gobernador Orlando Benítez de dar por terminado el contrato con Cabrales, quien se desempeñaba como gerente de Aguas de Córdoba desde hace 12 años.


En la solicitud de tutela, Cabrales argumentó la vulneración de sus derechos y pidió la suspensión de los efectos del acta No. 81 de septiembre de 2023, la cual notificó la decisión de no prorrogar y dar por terminado su contrato de trabajo. Solicitó que se mantuviera su vinculación laboral en los mismos términos hasta que se reconociera su pensión de vejez y se notifique su inclusión en la nómina pensional.


El juzgado ordenó al gobernador de Córdoba ya la junta directiva de Aguas de Córdoba realizar las gestiones administrativas necesarias para extender el contrato de Cabrales a término fijo a partir del 19 de noviembre de 2023. Esta extensión se mantendría hasta que se reconociera su derecho a la pensión y fuera incluida en la nómina pensional de Colpensiones, con un plazo máximo de cuatro meses.


Cabrales había enfrentado críticas por proyectos de acueducto en el departamento que no cumplieron sus objetivos, a pesar de millones de inversiones. Entre ellos, se destaca el acueducto costanero y regional del San Jorge, que llevan años de retraso en beneficio de varios municipios. La junta directiva de Aguas de Córdoba está conformada por el gobernador Benítez y alcaldes de Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, Tierralta y Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad