Post Top Ad

El encuentro, que comenzó a las 5:45 de la tarde, contó con la presencia de varios ministros y congresistas de la colectividad.

La esperada cumbre entre el Presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe finalizó sin lograr acuerdos significativos, ya que el Gobierno Nacional afirmó que no retirará el polémico proyecto de Reforma a la Salud, como había solicitado el Centro Democrático.


Después de casi cuatro horas de intensa reunión en la Casa de Nariño, el senador Carlos Meisel, uno de los participantes, describió el debate como "respetuoso" y "argumentativo", destacando que ambas partes presentaron sus puntos de vista. Meisel indicó que el Gobierno manifestó su disposición a seguir dialogando, aunque cada parte mantendrá su posición.


A la salida de la reunión, Meisel informó a los periodistas que dejaron claro al Gobierno que, en su opinión, "la Reforma no es necesaria". Sin embargo, la respuesta del Gobierno fue que el proyecto seguirá su curso legislativo.


El encuentro, que comenzó a las 5:45 de la tarde, contó con la presencia de varios ministros y congresistas de la colectividad. En representación del Gobierno, ingresaron el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, y los ponentes de la reforma, David Racero, Marta Alfonso y Alfredo Mondragón.


Por parte del expresidente Uribe, estuvieron presentes los congresistas Paloma Valencia, Carlos Meisel, Alirio Barrera, Andrés Forero, Felipe Corzo y varios voceros del gremio de la salud. El resultado de la cumbre deja abierta la puerta a futuros debates y discusiones sobre la propuesta de reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad