En una operación conjunta entre la Policía, la Fiscalía, el CTI y autoridades del Reino Unido, fueron arrestadas cuatro personas vinculadas al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, ocurrido el pasado 28 de octubre junto a su esposa. Los detenidos formarían parte de la banda criminal conocida como 'Los Primos', la cual fue desmantelada.
El trabajo articulado entre fiscales y fuerzas de seguridad permitió la captura de tres de los presuntos secuestradores, quienes serán presentados ante jueces de control de garantías, según informó la Fiscalía en un comunicado. A pesar de que el ELN se atribuyó el crimen, versiones indican que el secuestro fue ejecutado por delincuentes comunes, quienes luego entregaron a la víctima a dicha organización guerrillera, manteniéndola privada de libertad hasta el 9 de noviembre.
Según la información policial, los arrestados, presuntamente miembros de 'Los Primos', llevaron a cabo vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y planificar el secuestro. La investigación continúa para aclarar completamente este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario