Post Top Ad

En Montería se venderá en $14.853 por galón; la ciudad en la que será más costoso el combustible es Villavicencio ($15.073). 

Llegó un nuevo aumento en el precio del galón de gasolina en Colombia. Durante octubre, el gobierno del presidente Gustavo Petro no efectuó ningún incremento en el valor del combustible. El Gobierno Nacional implementó esta medida para superar el déficit del Fondo de Estabilización de los Combustibles (FEPC), que cerró el año pasado en $ 36,7 billones.


A partir de este 4 de noviembre, el precio del galón de gasolina corriente en Colombia tendrá un incremento de $600 a nivel nacional, lo que llevará el costo del galón a $14,564. La ciudad donde se experimentará el mayor costo por el combustible es Villavicencio, con un precio de $15,073 por galón. El precio del galón de Acpm (diésel) no sufrirá ajustes en este período.


Estas medidas son establecidas por el Gobierno nacional con el objetivo de reducir el impacto fiscal en el país debido a la dinámica de los precios internacionales de los refinados. En comparación con los precios locales, los refinados aún presentan una brecha significativa.


La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) ha indicado que estos incrementos buscan subsanar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), que ascendió a $36,7 billones en 2022 y se estima en $17,8 billones para 2023, del cual el 77% corresponde a Acpm.


Este aumento en el precio de la gasolina afectará a las principales ciudades de Colombia, donde los consumidores experimentarán un ajuste en el costo del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad