Post Top Ad


En una operación enfocada en combatir el hurto, la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de la banda delictiva apodada "Los Clorox". Esta organización estaba dedicada al hurto de elementos de limpieza en bodegas industriales del barrio Ternera, en Cartagena.


Durante el operativo, llevado a cabo por la Metropolitana de Cartagena, se logró la captura por orden judicial de tres individuos identificados como "el Carlitos", "el Chamo" y "el Toño". Estos delincuentes enfrentan cargos por hurto calificado y agravado.


La banda, objeto de más de un año de investigación, utilizaba tácticas de engaño y oportunidad para sustraer tanques de cloro, textiles y productos de limpieza para piscinas de una empresa en las bodegas industriales del barrio Ternera. Aprovechando su acceso a estas instalaciones mediante contratos de subcontratación, lograron robar mercancías valoradas en más de 450 millones de pesos.


Los seguimientos a los criminales revelaron que comercializaban parte de la mercancía a través de redes sociales a precios considerablemente bajos. En septiembre de 2022, se recuperaron 73 tanques de cloro que ya habían vendido en el mercado de Bazurto y sus alrededores.


Entre los detenidos figura un ciudadano venezolano, y todos están a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial. En lo que va del año, las autoridades han logrado recuperar mercancías por un valor superior a los 1.800 millones de pesos y han capturado a 792 personas en operativos contra el hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad