Post Top Ad


En Cartagena, la temporada de lluvias se ha recrudecido con la caída de un intenso aguacero que ha provocado inundaciones en diversos barrios de la capital de Bolívar. Aunque las autoridades aún no han proporcionado un informe detallado de las afectaciones, se ha informado a través de las redes sociales que algunas corrientes arrastraron vehículos y motocicletas. Ante esta situación, las autoridades instan a la comunidad a quedarse en casa a menos que sea necesario y a comunicarse con las líneas de emergencia si requieren asistencia.


Se estima que más del 80% de la ciudad de Cartagena se encuentra afectada por las inundaciones. Entre los barrios perjudicados se encuentran San Fernando, Los Caracoles, El Campestre, Centro Histórico, El Pozón, Manga, San José de Los Campanos, La Carolina, Ciudad Jardín, Olaya Herrera, El Socorro, entre otros. Debido al nivel del agua, muchas vías se encuentran prácticamente invisibles, lo que impide el tránsito de automóviles, motocicletas y autobuses de servicio público.


El Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe) ha anunciado la suspensión de sus operaciones mientras se normaliza la situación.


Ante las persistentes lluvias, las autoridades han emitido recomendaciones para la comunidad:


Informar de inmediato a las autoridades locales si se observan grietas o inclinaciones en viviendas, puentes o vías.


En el hogar, recordar a la familia las rutas de evacuación y establecer puntos de encuentro en caso de emergencia.


Asegurar adecuadamente techos, tejas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento.


Realizar una correcta disposición de los residuos para evitar obstrucciones en los sistemas de alcantarillado.


En caso de vivir en un primer piso, considerar la altura de los tomacorrientes y bajar los tacos en caso de inundación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad