Post Top Ad

Alias ​​'Lucas' en 2014 fue condenado a más de 12 años de prisión por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación logra imponer medida de aseguramiento en centro carcelario para Juan Pablo Marín Quincena, alias Lucas, señalado como el presunto jefe del componente armado del frente Javier Yepes Cantero del 'Clan del Golfo'. Este grupo criminal está bajo la dirección de José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito, uno de sus máximos cabecillas.


Alias ​​Lucas, según las pruebas presentadas, habría estado involucrado en homicidios selectivos y en una violenta disputa por el control de las rentas ilícitas en el norte de Antioquia y Córdoba. Además, se le atribuye la responsabilidad de realizar alianzas ilegales con grupos delictivos como La Sierra, Los Pachelly y El Mesa, para actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones en el Valle de Aburrá.


La captura de Juan Pablo Marín Quincena fue posible gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional, llevado a cabo en Medellín, Antioquia. En la audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con multas de homicidio y extorsión, aunque el acusado no recibió los cargos.


El procesado, con 12 años de pertenencia al 'Clan del Golfo', ya tenía antecedentes penales, pues en 2014 fue condenado a más de 12 años de prisión por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Esta información se divulga por razones de interés general, evidenciando la lucha contra las organizaciones criminales que amenazan la seguridad y el orden público en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad