En el marco de la estrategia "Seguridad 360", unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con apoyo del Ejército, llevaron a cabo la captura de un hombre que portaba un arma de fuego de fabricación artesanal, conocida como 'chopo', con capacidad para disparar munición calibre 22 milímetros. La captura fue posible gracias a la denuncia de miembros de la Red de Participación Cívica 'RPC'.
El individuo fue ubicado en la vía que conecta el municipio de Planeta Rica con la vereda La Fortuna. Durante un registro personal, se encontró el arma de fuego, lo que llevó a su captura. Tanto el detenido como el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
El artículo 365 del Código Penal establece que "El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales". , accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años". En lo que va del año 2023, el Departamento de Policía de Córdoba ha incautado un total de 152 armas ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario