En un duro golpe contra la delincuencia en Planeta Rica, Córdoba, el general de brigada Eduardo Arias Rojas, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército en Montería, anunció la captura de alias 'Tony' o 'Kakaroto'. Este individuo, señalado como presunto responsable del asesinato del policía Ever Luis Pineda Rodríguez el pasado 26 de octubre, también enfrenta cargos por extorsión, narcotráfico, homicidios y explotación de yacimientos mineros.
Durante una conferencia de prensa realizada el sábado, el general de brigada enfatizó que la acción del Ejército es parte de una ofensiva constante contra grupos al margen de la ley. El detenido, además de su presunta implicación en el asesinato del policía, es considerado el principal responsable de actividades delictivas en la zona, entre ellas extorsión a ganaderos y comerciantes, control territorial y explotación ilegal de yacimientos mineros en el sur. del departamento.
En un operativo coordinado con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, 'Tony' fue capturado, e incautándole una motocicleta y un celular. Este material, junto con el detenido, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. El Ejército Nacional y la Policía continúan trabajando juntos para fortalecer las condiciones de seguridad en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario