Post Top Ad


En una operación llevada a cabo por funcionarios del CTI Bogotá y CTI Montería, se logró la captura, bajo orden judicial, del expolicía Kevin Mercado Guerra, oriundo de La Guajira, en el corregimiento de Nueva Estación, municipio de Buenavista, en el departamento de Córdoba. . El sujeto está señalado del delito de homicidio agravado por la muerte de Erick Alberto Melo Solano, un motociclista de 24 años de edad.


En ese momento, el expolicía acusado de la muerte del motociclista afirmó que le disparo accidentalmente.


A pesar de la gravedad de las lesiones, los uniformados que iban en la motocicleta de la policía no auxiliaron a la víctima y la dejaron tirada en el suelo. Fue la intervención de personas y paramédicos presentes en el lugar lo que permitió trasladar a Melo a la clínica Mar Caribe. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el joven falleció al ingresar a la sala de urgencias.


Inmediatamente, un grupo de mototaxistas llegó al sitio en su intento de hacer justicia por su cuenta, arremetiendo una piedra en contra de las autoridades, incinerando dos motocicletas de la Policía y otra del Tránsito Distrital.


Desde entonces, familiares de la víctima han liderado marchas exigiendo justicia y solicitando que el caso se ventile en la justicia ordinaria, impidiendo que pase a la justicia penal militar. La captura de Kevin Mercado Guerra genera esperanzas de que la muerte de Kevin Melo no quede impune y que se haga justicia en este caso de homicidio.


Estos hechos quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad, donde se observa a un policía oriundo de La Guajira involucrado en la muerte de este joven, quien conducía una motocicleta en contravía y no atendió la orden de pare de los uniformados, quienes también se desplazaban en un vehículo similar. 

Por la espalda, el parrillero desenfundó su arma de dotación, accionándola en dos ocasiones, impactándolo mortalmente y falleciendo en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad