Post Top Ad


La localidad de Planeta Rica, junto con Buenavista y otras regiones del San Jorge, se sumergieron en el caos al enfrentar más de 12 horas de apagón debido a trabajos en la estación de Planeta Rica. La comunidad expresó su desesperación a través de bloqueos y quema de llantas como forma de protesta.


El malestar en Planeta Rica surgió por una prolongada interrupción en el servicio de energía eléctrica, originada por demoras en trabajos especializados en la subestación local. Este problema no solo afectó a Planeta Rica, sino que también se sintieron dificultades en Pueblo Nuevo, Buenavista, y las poblaciones de Ye, Colombo, y El Viajano en Sahagún.


Además de los inconvenientes en las actividades cotidianas, la ciudadanía expresó su preocupación por las graves consecuencias que el corte prolongado de energía eléctrica tuvo en el comercio local.


Aunque los trabajos contaron con supervisión constante de expertos en alta tensión, se extendieron más allá del horario programado debido a la complejidad de las tareas y las condiciones técnicas desafiantes. Frente a las quejas de los usuarios afectados, Afina aclaró que no son ellos quienes realizan los trabajos, sino la empresa Akuo. Se solicitó a esta última que restableciera el servicio con la mayor celeridad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad