Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación ha logrado una sentencia ejemplar para el responsable del asesinato de Marcelis María Méndez Bertel, una destacada profesora y miembro de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES). Luis Alberto Pérez González, conocido como Alias Chilapo, ha sido condenado a 42 años de prisión por este horrendo crimen que conmovió a la comunidad de Sincelejo, Sucre.


Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2015, cuando Pérez González, en compañía de un menor de edad, interceptó a la profesora frente a su lugar de residencia en Sincelejo. Descendieron de la motocicleta en la que se movilizaban y, armados, exigieron que la víctima entregara sus pertenencias, enfocando especialmente su interés en el celular de la docente.


La valiente profesora se resistió al asalto, aferrándose a su teléfono móvil, lo que provocó la violenta reacción de Alias Chilapo. Sin miramientos, le disparó dos veces, ocasionando la muerte de la educadora. Luego, huyó de la escena del crimen.


El juicio que siguió permitió a la Fiscalía demostrar con pruebas concluyentes la culpabilidad de Luis Alberto Pérez González. En consecuencia, un juez penal especializado de Bogotá lo condenó a 42 años de prisión, declarándolo responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y hurto tentado.


El castigo impuesto al condenado será cumplido en el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedregal, en Medellín, Antioquia. Pérez González ha permanecido bajo custodia desde su captura en noviembre de 2015. Esta sentencia ejemplar envía un mensaje claro sobre la gravedad de este tipo de crímenes y busca hacer justicia en memoria de la docente asesinada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad