Post Top Ad


El departamento de Córdoba se prepara para las elecciones regionales del 29 de octubre con un contingente especial de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), anteriormente conocida como el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Este equipo estará listo para intervenir en caso de alteraciones en el orden público.


El comandante de la Policía de Córdoba, el coronel John Fredy Suárez, anunció que este componente de seguridad está diseñado para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre y segura. Se desplegarán en 45 unidades motorizadas, las cuales se movilizarán según las necesidades para mantener la paz y el orden durante el proceso electoral.


Además de la presencia de UNDMO, se espera la llegada de 120 uniformados, incluyendo miembros del Gaula de Bogotá y nuevos patrulleros egresados ​​de la Escuela de Policía Rafael Núñez en Corozal, Sucre. En total, se desplegará un equipo de 2.000 policías, compuesto por hombres y mujeres, que estarán distribuidos en los centros de votación y puntos de control a lo largo de los principales ejes viales del departamento para garantizar la seguridad y el orden público durante las elecciones. regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad