El Ministro de Transporte, William Camargo, anunció que los taxistas recibirán el primer subsidio de gasolina a finales de este mes de octubre, en el marco del convenio suscrito con el gremio para la tarifa diferencial en el precio del combustible.
Las entidades encargadas de realizar los depósitos de esta compensación serán el Banco Agrario y Fiduagraria, a través de las billeteras electrónicas de Nequi o Daviplata.
Este subsidio se aplicará para todo el sector colombiano, lo que significa que los taxistas de cualquier ciudad podrán reclamarlo, siempre y cuando mantengan sus datos actualizados en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
"Esto ya forma parte de la tarea que debemos llevar a cabo. Tenemos una inscripción en marcha para los taxistas, quienes están actualizando sus datos en el RUNT", explicó Camargo.
Cabe señalar que el Ministro destacó la importancia de actualizar la información en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para identificar a los conductores elegibles para recibir esta compensación.
Una vez que se complete el registro y la actualización de la información, se medirá el consumo de combustible de cada taxi, considerando las particularidades de cada localidad.
En relación con el promedio de consumo, que aún está en revisión, según los cálculos del Ministerio de Hacienda, un vehículo taxi consume en promedio 4,64 galones de gasolina, aunque los gremios de taxistas indican que son 5 galones.
El modelo de operación, según explicó el Ministerio de Hacienda, consiste en que los taxistas paguen cada recarga de gasolina, es decir, la totalidad del costo necesario, y al final de cada mes recibirán la consignación de su subsidio. Esto se realizará con la modalidad de mes vencido, mes pagado.
Dado que el subsidio comenzó a regir desde septiembre, el primer pago se reflejará al finalizar este mes de octubre. Los taxistas esperan con expectación esta compensación que ayudará a aliviar su carga financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario