Este acuerdo fue forjado durante el Comité de Seguimiento Electoral, presidido por el Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, y el Alcalde de Chinú, Orlando Castillo. En la reunión, se decidió intensificar la seguridad en los lugares de votación, el Palacio Municipal, la Registraduría y la Institución Educativa Francisco de Asís, donde se llevará a cabo el escrutinio electoral.
Además, se mencionó que la Fiscalía ya ha recibido denuncias relacionadas con amenazas, lo que ha motivado la activación del Puesto de Mando Unificado (PMU) para abordar cualquier incidente que pueda surgir.
El Consejo de Seguridad se llevó a cabo tras finalizar el comité electoral, y se centró en abordar incidentes que involucraban a diferentes grupos políticos. Durante la reunión, se discutieron delitos tipificados en el Código Penal, como la perturbación del certamen democrático, el constreñimiento al sufragante, el ocultamiento, la retención y la posesión ilícita de cédulas.
La jornada contó con la participación de la Procuraduría, Fiscalía, Personería, Policía de Córdoba, Ejército Nacional, representantes de partidos y movimientos políticos, así como la Misión de Observación Electoral (MOE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario