Post Top Ad


Durante el encuentro "Gobierno Escucha" en Montelíbano, Córdoba, el presidente de la República, Gustavo Petro, emitió una contundente declaración. Expresó que la Policía Nacional tiene la orden de capturar a todos los compradores de votos en las elecciones territoriales.


El presidente Petro enfatizó que comprar votos es un delito tipificado en el Código Penal colombiano y que la ley prohíbe constreñir a los electores, lo que significa obligarlos a votar por ciertas personas o inducirlos a hacerlo mediante dinero u obsequios, ya que esto coarta la libertad. de las personas a la hora de ejercer su derecho al voto.


Asimismo, Petro hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuestionen la procedencia del dinero que les ofrecen en estos contextos. Resaltó que, en muchos casos, ese dinero proviene de sus propios hogares, pues ha sido robado. El presidente concluyó su discurso afirmando que cada municipio es la casa de los habitantes de Colombia y que deben defender la integridad del proceso democrático en las elecciones venideras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad