Post Top Ad


En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes 23 de octubre, el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, reveló que la ocupación ilegal de terrenos en la margen izquierda de la ciudad, conocida como 'Villa Petro', podría estar siendo orquestada por individuos con intereses políticos.


Según el coronel, "dentro de las investigaciones que estamos llevando a cabo, aparentemente, hay individuos que están motivando a la población con finos políticos a invadir terrenos".


El alto oficial hizo hincapié en que esta acción constituye un delito sancionado por las leyes colombianas y exhortó a la comunidad a no seguir las instrucciones de terceros que buscan engañar a las personas. Además, se ha descubierto que, presuntamente, los líderes de la invasión están cobrando hasta 25 mil pesos por la inscripción y la asignación de lotes.


El comandante informó que varias instituciones han mantenido un primer contacto con las aproximadamente 4.000 personas que están involucradas en la invasión, instándolas a que desalojen voluntariamente. En caso de que no cumplan con esta solicitud, se utilizará la fuerza de acuerdo con lo establecido por la ley.


"En el lugar ya han llegado todas las autoridades políticas y administrativas, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Personería, el Inspector de Policía, el Secretario de Gobierno y todas las divisiones de la Policía Nacional al servicio de la propiedad privada, para persuadir a las personas a desocupar", destacó el coronel. 


Además, resaltó que el predio es de propiedad privada, cumple con la legalidad y pertenece a Comfacor. La comunidad y las autoridades locales se mantienen vigilantes ante esta situación en constante desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad