Post Top Ad

El imputado presuntamente le ofrecía artículos lujosos a la menor para acceder a sus pretensiones.

Un pensionado del Ejército Nacional de 44 años se enfrenta a una medida de detención preventiva en un establecimiento carcelario tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años. La decisión fue tomada por un juez de la ciudad de Montería, en respuesta a las investigaciones conducidas por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).


De acuerdo con la investigación, los abusos a la menor se habrían llevado a cabo entre los meses de abril y julio del presente año en una residencia ubicada en el barrio Mogambo de Montería. Los presuntos actos sexuales indebidos incluyen acoso verbal, físico y conversaciones de naturaleza sexual. Además, se alega que el acusado ofreció dinero y un costoso dispositivo electrónico a cambio de cumplir con sus demandas.


La madre de la niña descubrió la situación a finales de julio cuando escuchó a su hija hablar con una amiga sobre los abusos que presuntamente estaba experimentando por parte del acusado. La Policía Nacional, a través de la Sijín, procedió a la captura del pensionado en Montería, la misma ciudad donde ocurrieron los incidentes.


A pesar de que el acusado no ha aceptado los cargos presentados por la Fiscalía durante las audiencias, un juez penal municipal de Montería ordenó su reclusión en la Brigada XI de la capital cordobesa. La gravedad de los cargos y el bienestar de la menor han sido factores determinantes en la decisión judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad