El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, junto con la ministra de Vivienda, Catalina Velazco Campuzano, dio inicio al Programa Nacional de Autoconstrucción 'Manos a la Obra' en Ranchos del Inat, donde se titularán lotes para 165 familias. En esta fase inicial, Montería se convierte en la primera ciudad del país en implementar este programa.
Durante la visita, el alcalde mostró los planos y prototipos de vivienda diseñados para el proyecto, que es pionero en el país. Se realizó un encuentro con las primeras 165 familias censadas en Ranchos del Inat, quienes pronto verán sus sueños de tener una vivienda digna convertirse en realidad.
"Estamos alistando los lotes con disponibilidad para servicios públicos, y estamos en el proceso de alistamiento para que en los próximos días hagamos de manera oficial el lanzamiento", afirmó el alcalde Ordosgoitia. La titulación de los predios comenzará esta misma semana, lo que permitirá a las familias iniciar el proceso de autoconstrucción con lotes a su nombre.
La ministra de Vivienda elogió la gestión del alcalde Ordosgoitia y destacó la importancia de Montería en este proyecto de autoconstrucción, gracias a los avances en la adquisición de lotes y el diseño de prototipos de vivienda.
El Gobierno Nacional proporcionará un subsidio de 35 salarios mínimos en materiales de construcción a cada uno de los primeros 165 beneficiarios. Además, se continúa el censo de familias en zonas de alto riesgo para futuras fases de autoconstrucción.
Este programa convierte a Montería en un referente en modelos de autoconstrucción y demuestra el compromiso del Gobierno de la Gente con mejorar las condiciones de vida de los monterianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario