La víctima, identificada Daniella de La Ossa, hizo la denuncia pública a través de sus redes sociales este viernes, aduciendo que ha sido objeto hasta de discriminación, rechazo, indiferencia, entre otros.
La Policía Metropolitana de Montería ha anunciado la apertura de una investigación disciplinaria en respuesta a la denuncia de abuso sexual realizada por la patrullera Daniela de La Ossa. La patrullera señaló a un comandante de Distrito y de la estación de Policía de Cereté, Córdoba, como el presunto responsable de los abusos.
En un comunicado de prensa, la Policía informó que se ha activado la Ruta de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Género para garantizar la integridad de la funcionaria. Además, se mencionó que los compañeros de trabajo de De La Ossa le habrían retirado la habla y el saludo por instrucciones del presunto acosador.
A pesar de la gravedad de la denuncia, en el comunicado no se revela el nombre ni el cargo del uniformado señalado como responsable de los abusos. La Policía Nacional reiteró su compromiso de ser garantía de los derechos de las mujeres y de rechazar de manera contundente cualquier forma de agresión física o sexual contra ellas. La institución busca asegurar que las uniformadas disfruten de un ambiente de trabajo seguro y respetuoso.
Por su parte, Daniela de La Ossa ha presentado la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, la cual deberá emitir un pronunciamiento en las próximas horas. En su denuncia, De La Ossa afirmó que incluso le negaron el derecho a estudiar debido a su presunta negativa a acceder a peticiones sexuales por parte de su superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario