Post Top Ad


La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ha confirmado la identidad de los soldados fallecidos en un enfrentamiento con las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo en la vereda Crucito, municipio de Tierralta, Córdoba. Los hechos ocurrieron durante operaciones militares dirigidas a estabilizar la región y proteger a los habitantes en el marco del Plan Democracia, con el propósito de garantizar que la población civil ejerza su derecho al voto en las elecciones del próximo 29 de octubre.


Lamentablemente, como resultado de este acto terrorista, dos soldados profesionales, Wilmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalvez, perdieron la vida. Otro miembro de la unidad militar resultó herido por arma de fuego y está siendo trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento.


El Ejército Nacional extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los soldados caídos, así como el acompañamiento necesario para la pronta recuperación del personal militar herido. Las operaciones militares en la región continuarán con el objetivo de proteger la vida y la integridad de los habitantes, en estricto cumplimiento de la misión constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad