Post Top Ad


La Policía Metropolitana de Montería, a través de su seccional de tránsito y transportes, en un operativo de control vial realizado en la vía Planeta Rica – Montería, descubrió un hecho inusual. Mientras se realizaba la inspección de un vehículo que cubría la ruta Medellín – Cartagena, los uniformados encontraron una serpiente exótica de la especie Boa Maicera, originaria de México, en el interior de una encomienda con guía de transporte.


La Boa Maicera, en estado de gestación y en edad adulta, tiene un valor ecológico estimado en 10 millones de pesos colombianos. La posesión y el transporte de especies exóticas sin la debida documentación y autorización son actividades ilegales y pueden resultar perjudiciales para la biodiversidad y el equilibrio ecológico del país.


En cumplimiento de las leyes ambientales y con el objetivo de preservar la fauna silvestre, la serpiente fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) en Montería. La CVS se encargará de garantizar la protección y el cuidado adecuado de esta especie exótica en coordinación con las autoridades ambientales competentes.


La Policía Metropolitana de Montería continúa trabajando incansablemente para prevenir y combatir el tráfico ilegal de especies, contribuyendo a la preservación de la diversidad biológica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad