Post Top Ad




Este jueves, la Fiscalía presentó cargos a seis guardias del Inpec que prestaban servicio en la cárcel La Modelo de Barranquilla. Los acusaron de cuatro delitos: concierto para delinquir, concusión, prevaricato y enriquecimiento ilícito de particulares.


Los guardias, identificados como Octavio Miguel Márquez Segura (36 años), Luis Yobany Tovar Ardila (49 años), Mauricio Alejandro Acosta Acosta (34 años), Harold Iván Ramos Bastidas (31 años), Darwin Manuel Fernández Salcedo (34 años) y Álvaro Iván Díaz Cañas (31 años), fueron capturados por el Gaula de la Policía el 28 de septiembre.


Aunque se les presentaron los cargos, los guardias no los aceptaron. El Fiscal del caso reveló detalles de su supuesto accionar delictivo, argumentando que los seis consolidaron una "sociedad criminal" en 2021 en la cárcel Modelo, que operó hasta que fueron denunciados por dos reclusos.


De acuerdo con el Fiscal, los dragoneantes exigían sobornos para permitir la entrada de utensilios, elementos de aseo, visitas sin restricciones y hasta estupefacientes, celulares y armas de fuego en la prisión.


"Esta sociedad criminal que formaron durante un año les permitió aprovecharse de sus víctimas y apropiarse de grandes sumas de dinero para aumentar su patrimonio", señaló el Fiscal, quien afirmó que los guardias habrían obtenido alrededor de $300 millones en diversas dádivas.


La audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad