Post Top Ad


Daniela de La Ossa, una patrullera de la Policía Metropolitana de Montería en Cereté, Córdoba, levantó su voz para denunciar acoso laboral y sexual por parte de sus superiores en un video difundido en redes sociales. La uniformada también ha presentado una denuncia formal ante la Procuraduría.


La patrullera afirma que muchas de sus colegas, que enfrentan situaciones similares, optan por quitarse la vida, pero ella ha decidido luchar y denunciar en lugar de rendirse. Según su testimonio, incluso después de solicitar su retiro de la institución debido a los acosos, sigue siendo víctima de intimidaciones y ataques.


El acoso incluye discriminación y trato humillante por parte de sus superiores, como la prohibición de usar los sanitarios de las instalaciones y hablar con ella. Además, se le ha negado el permiso de estudio, violando su derecho a la educación. La patrullera también denuncia que se le ha prohibido portar armamento y que teme por su vida.


En su denuncia, Daniela de La Ossa menciona al Mayor Juan Rodrigo Roa como su principal acosador sexual. Afirma que la situación se ha vuelto insostenible y que su vida corre peligro. La uniformada hizo un llamado a las autoridades y a los defensores de los derechos humanos para que la ayuden a poner fin a esta situación y protejan su integridad y la de otras mujeres en situaciones similares.


Fuentes judiciales han confirmado el caso y se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar los derechos de la patrullera y de todas las mujeres en situaciones similares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad