En los cinco municipios de la jurisdicción metropolitana, un destacamento de 2,233 policías se desplegará para garantizar la seguridad en cada uno de los 139 puestos de votación que se distribuyen en este territorio. Esta información fue proporcionada por el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana, al presentar los detalles del operativo de seguridad diseñado para las elecciones locales programadas para el próximo 29 de octubre en esta área.
El plan de seguridad abarcará un total de 67 puestos de votación en zonas urbanas y 72 en áreas rurales de los cinco municipios que componen la jurisdicción metropolitana: Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos. En total, se supervisarán 1.250 mesas de votación a cargo de la Policía Metropolitana.
El principal objetivo de este operativo es garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera libre y segura en las elecciones, que incluirán la elección de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles. El coronel García subrayó la importancia de la participación ciudadana y extendió una invitación a todos los votantes elegibles para que asistan en masa a este evento democrático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario