El Ministerio del Interior ha emitido una advertencia a la comunidad del departamento de Córdoba debido a la presencia de personas inescrupulosas que realizan llamadas telefónicas con el propósito de llevar a cabo estafas. Estos delincuentes están solicitando sumas de dinero para supuestas postulaciones al Banco de Proyectos que será gestionado por el Ministerio.
La alerta se emite en respuesta a las denuncias presentadas por la propia ciudadanía, quienes han reportado que individuos locales se hacen pasar por servidores públicos del Ministerio del Interior con el fin de gestionar recursos, cobrando por trámites que son inexistentes y se consideran irregulares.
El Ministerio del Interior enfatiza que ninguna entidad pública requiere el pago de dinero para participar en convocatorias y proyectos. Exhorta a la comunidad a utilizar los canales oficiales de la institución y a presentar denuncias formales ante las autoridades judiciales en caso de sospechas de estafa.
Es importante recordar que la convocatoria para el Banco de Proyectos se abrirá el próximo 12 de octubre a nivel nacional, y los detalles serán proporcionados a través de la página web y las redes sociales oficiales del Ministerio del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario