Post Top Ad


El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) está investigando un incidente en el que un dron fue detectado sobrevolando la cárcel de seguridad máxima La Picota en Bogotá. El dron llevaba un cartucho de munición de arma de fuego con ocho balas.


El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, ha ordenado operativos en el interior del establecimiento como parte de la "Operación Dominó" para combatir la corrupción y la extorsión en las cárceles del país.


Hasta el momento, en 2023, se han realizado más de 196 operativos en cárceles en todo Colombia, resultando en la incautación de millas de celulares, botellas de licor, sustancias alucinógenas, dinero en efectivo y armas blancas. En el marco de la 'Operación Dominó', se han realizado 28 traslados de los internos clasificados como los principales extorsionistas.


Además, en lo que va de este año, se han incautado 33.121 teléfonos celulares. El director Gutiérrez ha implementado una política anticorrupción y antiextorsión en los centros penitenciarios, lo que lo ha hecho recibir múltiples amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad