Post Top Ad


En el municipio de Moñitos, se han desencadenado disturbios debido a denuncias de habitantes que alegan la existencia de irregularidades en la transmisión de resultados a la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Pedro Ramón Terri Moreno, candidato del partido liberal, ha realizado una denuncia en la que afirma que encontraron a un delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil supuestamente manipulando los formularios E-14.


Estos eventos han sido ampliamente documentados en videos compartidos en redes sociales, en los cuales se muestra a un individuo que parece ser un delegado de la Registraduría portando formularios E-14 en una mochila. Estos formularios debían estar bajo resguardo y asegurados en el colegio José Obdulio Mayo, pero se hallaron en el exterior de la institución educativa.


"Queremos denunciar que se ha presentado fraude en el corregimiento de Santander de la Cruz y en todo nuestro territorio. A esta hora, tenemos en nuestras manos tarjetones válidos, marcados por el candidato número 1, Cristian Burgos, y los hemos encontrado en una finca , una platanera, fuera de la institución educativa Gloria de Arco. 


Estos tarjetones válidos están firmados por el presidente de la mesa, no son votos nulos y no están en las bolsas donde deberían estar resguardados. También encontramos tarjetones rotos que no son nulos. robando la alcaldía de Moñitos”, declaró Terri Moreno.


La Registraduría anunció al alcalde electo de Moñitos con el 100% de las mesas informadas: José Félix Martínez Bravo, quien obtuvo el 50.35% de los votos. Pedro Ramón Terri Moreno, el candidato denunciante, obtuvo el 45,75% y está alegando un fraude, sosteniendo que algunos de sus votos no aparecen.


Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades electorales en las próximas horas, ya que están realizando el proceso de escrutinio. La situación es crítica en Moñitos debido a estas alegaciones de irregularidades en el proceso electoral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad