Post Top Ad


Según la gestora farmacéutica, tomó la decisión en razón a demoras en el pago de presupuestos máximos.


La gestora farmacéutica Droguerías y Farmacias Cruz Verde informó este lunes que, debido a la deuda que tiene la EPS Sanitas con esa empresa, a partir del próximo miércoles 15 de noviembre dejará de suministrar medicamentos que no hacen parte del Plan de Beneficios en Salud (PBS) a los afiliados de esa aseguradora.


Por medio de un comunicado de prensa, Cruz Verde anunció que la cartera adeudada alcanza la suma de $400.000 millones por cuenta del no pago de Presupuestos Máximos, que son los recursos para cubrir los servicios y tecnologías en salud (incluidos medicamentos) que no son financiados con la unidad de pago por capitación (UPC).


“Tras más de tres años de negociaciones y de diversas solicitudes planteadas a la EPS Sanitas para generar un pago de la cartera adeudada, a la fecha, no ha sido posible su saneamiento”, dice el comunicado.


En ese sentido, Cruz Verde afirmó que no ha recibido de esa EPS un plan de pago y que ha desatendido los acuerdos a los que se había comprometido: una “situación que hace insostenible el suministro desde las perspectivas financiera, legal y técnica”.


Por eso, la gestora farmacéutica afirmó que ha asumido estos costos, “lo cual ha implicado enormes esfuerzos para sostener la continuidad de los servicios esperando siempre la construcción conjunta de una solución que garantice los tratamientos de los usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad