Post Top Ad


El actual Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo Assis, ha sido seleccionado como el nuevo presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO) durante el XXVII Congreso de la FIO celebrado en Barranquilla. Este congreso reúne a más de 20 defensores del pueblo, procuradores y comisionados de derechos humanos de la región iberoamericana.


Carlos Camargo Assis asume este cargo en reemplazo de Pablo Ulloa, quien ocupaba el puesto de Defensor del Pueblo de República Dominicana. La elección de Camargo es un reconocimiento a su labor en la protección y promoción de los derechos humanos en Colombia y la región.


El nuevo presidente de la FIO destacó la gran responsabilidad y desafío que representa este cargo y expresó su compromiso con la protección de los derechos humanos en Iberoamérica. Camargo se comprometió a continuar con las tareas y gestiones previamente establecidas por su predecesor, Pablo Ulloa, y a impulsar nuevos ejes temáticos para fortalecer la garantía de los derechos humanos individuales en la región.


Entre los temas prioritarios mencionados por Camargo se encuentran cuestiones como migración, cambio climático, deforestación y la prevención y protección frente a la conflictividad social generada por grupos armados ilegales en la región. El nuevo presidente de la FIO subrayó su dedicación y esfuerzo para brindar resultados a las comunidades, que son el núcleo central de su mandato como institución nacional de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad