La Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización de nueve miembros de la Policía Nacional, acusados de participar en la retención ilegal, tortura y asesinato de dos hombres el 30 de junio de 2022 en una carretera que conduce de Lorica a San Bernardo del Viento. , en Córdoba.
Las investigaciones indican que las víctimas descendieron de un autobús de transporte público que viajaba desde Sincelejo a San Onofre, en Sucre, y fueron forzadas en la estación de servicio de San Onofre a subir a vehículos oficiales asignados a los policías. Posteriormente, las víctimas fueron torturadas y asesinadas. Los cuerpos de las dos personas fueron encontrados en un basurero en San Nicolás de Bari, una zona rural de Lorica.
El proceso de investigación revela que los uniformados del Gaula Sucre habrían llevado a cabo múltiples actuaciones irregulares antes del crimen. Se presume que realizaron vigilancias no autorizadas en las residencias de las víctimas y que interceptaron ilegalmente el teléfono de una de ellas.
Un fiscal de Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a los procesados cargos que incluyen homicidio agravado, secuestro, tortura agravada, violación ilícita de comunicaciones y otros delitos relacionados. Como resultado de la petición de la Fiscalía, los nueve policías enfrentan medidas de aseguramiento en un centro carcelario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario