Post Top Ad


Una mujer de 32 años fue arrestada en una empresa de giros en el barrio 2 de Septiembre de Montería mientras cobraba dinero obtenido a través de extorsión a comerciantes. La detención se llevó a cabo en el marco del Plan Choque "Seguridad 360" el pasado miércoles 11 de octubre y se realizó en coordinación entre el GAULA Córdoba y la Fiscalía General de la Nación.


El arresto se produjo después de que dos víctimas denunciaran ante el GAULA de la Policía Nacional que estaban siendo extorsionadas. Habían recibido llamadas y mensajes de WhatsApp de alguien que se hacía pasar por un comandante militar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Este individuo exigía la suma de $500,000 para permitirles continuar operando un establecimiento comercial y amenazaba con atentar contra sus vidas si no pagaban la extorsión.


La mujer detenida alegó que fue engañada por un familiar, quien le ofreció $10,000 para que cobrara el dinero en una empresa de giros, desconociendo que provenía de una víctima de extorsión. Según su versión, no tenía la cédula de identidad, lo que la llevó a realizar el cobro en su lugar.


La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad