Post Top Ad


En zona rural de Tierralta, un soldado profesional, identificado como Mateo Daza Rangel, perdió la vida, y otro uniformado resultó herido en un ataque perpetrado por miembros del Clan del Golfo.


El hecho ocurrió en la tarde de este lunes 9 de octubre, cuando los soldados del Batallón de Infantería N.º 33 Batalla de Junín llevaban a cabo operaciones militares en la vereda Barrancón, municipio de Tierralta, Córdoba. En ese momento, fueron víctimas de un ataque armado orquestado por el GAO Clan del Golfo.


La Décima Primera Brigada confirmó el ataque y lamentó el hecho mediante un comunicado. Además, expresen sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del soldado Daza. En el mismo comunicado, la Brigada denunció las continuas violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario perpetradas por el grupo armado organizado que delinque en la región y se comprometió a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.


El comunicado concluyó destacando que la Décima Primera Brigada comenzará a realizar operaciones de estabilidad en la región para proteger a la población civil y sus bienes, con el objetivo de contrarrestar las acciones delictivas de esta organización criminal contra las comunidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad