Post Top Ad


La Procuraduría General de la Nación ha tomado la decisión de suspender de manera provisional, por un período de tres meses o hasta que finalice el proceso electoral, al alcalde de San Pelayo, Córdoba, Harving Vladimir Espitia Arteaga. Esta acción se toma debido a la supuesta participación del alcalde en actividades políticas que favorecerían a candidatos al Concejo ya la Alcaldía de la región.


La Procuraduría Provincial de Instrucción de Montería ha señalado que, según indicios, el alcalde podría haber entregado dinero a personas afines a su proyecto político, las cuales aspiran a cargos en las elecciones del 29 de octubre. Esta presunta actuación podría constituir una falta disciplinaria.


El Ministerio Público llevará a cabo una investigación para determinar si hubo injerencia en asuntos políticos y si se utilizó el cargo de alcalde para influir en el proceso electoral, basándose en evidencia que habría sido divulgada por medios de comunicación.


La Procuraduría ha dispuesto la realización de pruebas que permitan esclarecer los hechos y determinar si el alcalde hizo uso de su cargo para involucrarse en actividades de partidos y movimientos políticos.


La actuación disciplinaria de la Procuraduría tiene como objetivo principal establecer la veracidad de la conducta y determinar si constituye una falta disciplinaria, así como verificar si existen causas que excluyen la responsabilidad del alcalde.


Cabe mencionar que en los videos que circularon en redes sociales, se observa al alcalde entregando dinero a un presunto candidato al Concejo de San Pelayo. Estos hechos se habrían producido en la vivienda del alcalde en el municipio de Cereté, Córdoba, el 6 de octubre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad