Post Top Ad


En las últimas horas tres personas fueron judicializadas por hechos que afectan a niños, niñas y adolescentes. En dos de los casos los tíos fueron los victimarios. 


El contundente material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fue suficiente para judicializar a tres personas, en las últimas horas, por delitos sexuales que afectan a menores de edad. 


En el primero de los casos, una menor de 8 años habría sido abusada por su tío paterno, luego de pasar el fin de año en la casa de un familiar, situación que aprovechó el victimario para ingresar a la habitación donde dormía la víctima, reducirla y luego accederla carnalmente. 

Los hechos materia de investigación se presentaron en la madrugada del 1 de enero de 2022 en el corregimiento de San Anterito, en Montería. 


Aunque el indiciado no aceptó cargos ante un juez penal municipal ambulante, éste decidió cobijaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 


A su vez, otro hombre fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en los actos sexuales practicados a una menor de 9 años, desde el 2019 y hasta el 2022.


El imputado, quien no aceptó cargos, habría aprovechado que era el tío político de la menor para realizarle tocamientos libidinosos y otro tipo de vejámenes.


Los hechos fueron revelados en julio del año en curso por la adolescente en una clínica psiquiátrica de Montería, luego de intentar intoxicarse con un medicamento para dormir agobiada por los abusos de los que fue víctima por varios años.


Por otra parte, un hombre fue vinculado a una investigación por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.


Según el expediente en diciembre del 2022 y enero del 2023 el imputado habría agredido sexualmente a su prima, una adolescente de 17 años de edad, por medio de actos violentos e intimidaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad