Post Top Ad


Un periodista captó el momento en el que una mujer intenta cruzar la barrera de púas en la frontera entre México y Estados Unidos con un cartón sobre su cuerpo, todo con su pequeña hija en brazos.


En medio de la desesperación y la búsqueda de un futuro mejor, una madre venezolana se convirtió en protagonista de un dramático intento de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en medio de un alambre de púas junto con su bebé.


La escena se desarrolló en la frontera de México con El Paso, Texas, donde la mujer se enfrentó a una barrera de alambres y púas en su peligroso trayecto hacia Estados Unidos.


La mujer cruzó lentamente bajo alambres de púas con su hija en brazos, haciendo uso de cartón como protección para evitar cortaduras mientras avanzaba hacia el territorio estadounidense.



A pesar del aumento en la seguridad de la frontera entre Juárez, México, y El Paso, Estados Unidos, la determinación de los migrantes que buscan cruzar hacia Norteamérica no se ha debilitado.


Sin embargo, la familia no logró cruzar. “La Guardia Nacional de Texas les dijo a los migrantes que regresaran y ellos volvieron a pasar por debajo del alambre concertado y se dirigieron a otra área para ingresar a EE. UU.”, indicó el corresponsal Jorge Ventura, testigo del hecho.



En el video captado por el periodista, se ve a la mujer llorando mientras dice “tengo una maldita bronca”, al no lograr cruzar. Los migrantes recogen sus pertenencias y van en busca de otra área para poder lograr su cometido.


En julio pasado, la Guardia Nacional de Estados Unidos reforzó las ya peligrosas barricadas de alambre de navaja y malla que separan a estas dos ciudades fronterizas, elevando su altura de dos a tres niveles, alcanzando más de dos metros de altura. Sin embargo, la situación no ha disuadido a aquellos que buscan la esperanza al otro lado de la valla.


En su mayoría, son migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y países centroamericanos los que cruzan el territorio mexicano para lograr llegar a la frontera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad